Ideas

Barritas energéticas caseras

Vuelves a casa cansado después de hacer deporte. O estás en la oficina a media tarde y sientes un run-run en el estómago nada agradable. O quieres que tus niños tomen un snack sano a media mañana. ¿Opciones? La fruta no es una mala elección. No. Pero hoy te da pereza, así que bajas al súper más cercano y te acabas comprando algún bizcochito de chocolate. «¡Mal!», grita una voz en tu cabeza. Aunque ya sabemos que una vez al año…

Por eso recomiendo esta receta de barritas energéticas caseras. Las barritas energéticas de supermercado, con cereales y frutas, no son la peor elección, pero a menudo contienen más azúcares y grasas saturadas de las que deberíamos consumir. Por eso os voy a enseñar a preparar una receta fácil, sana y rápida para que podáis tener en vuestra nevera unas barritas energéticas saludables.

Para esta receta, eso sí, conviene tener alguna batidora de vaso o algún robot de cocina que nos ayude a triturar bien los ingredientes.

Barritas energéticas caseras

INGREDIENTES:

  • 100 g de anacardos
  • 100 g de avena
  • 150 g de dátiles deshuesados
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Sirope de agave
  • Aceite de girasol

INSTRUCCIONES:

  1. Trituramos los anacardos y los ponemos en un bol
  2. Trituramos los dátiles y los añadimos al bol. Mezclamos
  3. Agregamos la avena y un par de cucharadas de cacao. Seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Puede que para que quede todo bien ligado tengas que añadir sirope de agave. Hazlo en pequeñas dosis y mezclando bien hasta que consigas que la masa esté bien cohesionada.
  4. Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde cuadrado y extendemos la masa apretando bien para que quede todo bien compacto. Lo alisamos por arriba con una cuchara.
  5. Dejamos reposar la masa media hora para que tome forma. La desmoldamos sobre una tabla girándola y dando un golpe seco. La cortamos en porciones a nuestro gusto… ¡y ya está!

Si vemos que la consistencia es blanda y las barritas se desmoronan, las dejamos reposar un poco más para que se sequen un poco.

 

Realmente ya veis que a penas da trabajo y de una sola vez os pueden salir barritas para toda la semana. Son ideales para llevárselas en excursiones, al trabajo o al colegio. Y además de sanas, ¡están riquísimas! ¡Ya me diréis si las probáis!

DSC00268_final_retocada.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s