Ahora sí que estamos ya en pleno otoño y nos hemos despedido definitivamente del calor, las vacaciones y los chapuzones en la piscina. Una vez superada la depresión toca mirar hacia adelante y ver la parte buena de esta época del año: escuchar la lluvia desde la cama, los jerseys finitos, las ganas de iniciar proyectos, lo cerca que está Halloween y la Navidad… ¡y la comida! Y es que me fascinan las frutas y verduras propias de esta época del año: los caquis, las calabazas, las mandarinas, las uvas, las setas, las castañas, las granadas… ¡y los boniatos!
Hoy os voy a enseñar a preparar esta receta: una tarta salada de boniato y calabacín tan sencilla de hacer que os sorprenderá.
INGREDIENTES:
- Dos boniatos grandes
- Un calabacín grande
- Una cebolla pequeña
- 1/2 taza de harina de garbanzo
- 1/2 taza de leche de soja o de avena
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino
- queso rallado
- comino
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
- Pela los boniatos y córtalos en rodajas gruesas, de entre medio centímetro y un centímetro. Cuécelos a fuego medio durante unos diez minutos.
- Lava el calabacín y córtalo en rodajas muy finas. Colócalas en el fondo y los bordes de un molde redondo para horno o una cazuela de barro. Espolvorea sal y pimienta al gusto.
- Corta la cebolla muy fina y espárcela por encima del calabacín.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- En un bol mezcla la harina de garbanzo, el aceite de oliva, el vinagre, un poco de sal, pimienta y comino con la levadura. Añade una taza de leche de soja o avena y otra de agua y bate bien hasta que no haya grumos.
- Coloca con cuidado las rodajas de boniato en el molde. Vierte la mezcla de harina de garbanzo y mételo en el horno durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo, añade queso rallado por encima y gratina por otros 5 minutos.
- Sácalo del horno y déjalo reposar unos minutos. No demasiado: es mejor servirlo bien calentito.
Ya habéis visto lo fácil que es y os prometo que el resultado es riquísimo. Lo único que tarda un poco en hacerse en el horno, pero por lo demás no requiere a penas esfuerzo.
NYAAAAAAAAMI!!!!!!
Me gustaMe gusta