Ideas

Carrot cake o pastel de zanahoria

El carrot cake es uno de mis bizcochos favoritos. Y eso que, de entrada, la idea de añadir verdura a un postre pueda sonar rara. Este prejuicio lo hemos superado todos hace ya tiempo, dado que el carrot cake se puso de moda hace unos años.

Queda siempre súper rico y suave y, además, es muy fácil de hacer. La textura queda más bien densa, ya que la zanahoria impide que suba mucho la masa, pero el interior queda algo húmedo, lo cual lo hace cremoso. Es genial como postre o merienda, acompañado por un café con leche o un batido… Mmmm…

A continuación, os voy a explicar como preparo yo la receta de carrot cake:

Carrot cake receta

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de zanahoria rallada (la podéis rallar vosotros, pero yo prefiero comprarla ya rallada para ahorrar tiempo)
  • 200 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de canela
  • Nuez moscada

Para la cobertura de queso (opcional):

  • 120 gramos de mantequilla
  • 230 gramos de queso crema
  • 250 gramos de azúcar glass

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 190 grados.
  2. Poner los huevos y el azúcar en un bol y batir con unas varillas hasta que la mezcla quede espumosa. Añadir el aceite y seguir batiendo.
  3. Añadir a la mezcla la canela, la nuez moscada y la zanahoria rallada. Remover con una cuchara con cuidado hasta que todo quede bien mezclado.
  4. Añadir la harina y la levadura tamizándolas para evitar los grumos. Mezclar con gestos envolventes sin batir hasta que quede todo bien integrado.
  5. Untar ligeramente con aceite o mantequilla el molde que vayamos a usar y espolvorear con harina. Para este pastel, podemos usar tanto un molde redondo o alargado, como prefiramos. Verter la preparación en el molde.
  6. Horneamos entre media hora y 40 minutos. Sabremos que está hecho cuando, al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, este salga limpio. Es importante no abrir el horno durante los 30 primeros minutos para evitar que el bizcocho se desinfle.
  7. Sacar el pastel y dejarlo unos minutos sobre una rejilla. Cuando lo podamos tocar sin quemarnos, lo desmoldamos y lo dejamos enfríar en la rejilla hasta que esté completamente frío.

 

Para la cobertura de queso:

  1. Batir con un batidor de varillas el queso crema para que tenga una textura cremosa. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo hasta tener una crema suave y sin grumos.
  2. Sin dejar de batir, añadir poco a poco el azúcar glas hasta que la crema quede suave y homogénea. La cantidad de azúcar va a gustos. Con la cantidad que yo uso no queda demasiado dulce, así que podéis adaptarlo a vuestro gusto.
  3. Cubrir el carrot cake con la crema de queso.

     

     

Para hacer el pastel de la foto, como era para mucha gente, hice dos bizcochos y los puse uno encima del otro, con algo de crema de queso por el medio. Además, añadí algunas decoraciones de azúcar, pero vosotros lo podéis hacer como más os guste. ¡Está tan bueno con la crema como sin ella!

receta carrot cake

¡Mirad qué buena pinta tiene! ¿Os animáis a probarlo? A ver si me enseñáis alguna foto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s