¡Ay, ay! ¡Qué abandonado tengo el blog! Vale que cuando lo empecé me marqué como meta no preocuparme mucho por la regularidad (esto es una afición y no quiero que sea estresante) pero esto no es normal.
Así que vuelvo. Tengo pensados algunos posts y espero encontrar tiempo organizarme y vencer la pereza para redactarlos.
Hoy os quiero enseñar un macetero que hice. Es un macetero en forma de gato hecho a partir de una botella de plástico. Fácil, muy fácil y con un resultado de lo más bonico. No es una idea original mía, lo vi en Pinterest e intenté hacerlo. Así que os voy a explicar cómo lo he hecho.
MATERIALES:
- Botella de plástico
- Papel de periódico (o plástico, o cartón: lo que sea para proteger una superfície)
- Pintura blanca en espray
- Rotulador negro
- Rotulador o pintura roja o rosa
- Tijeras
- Grava
- Tierra
- Planta pequeña
PASOS A SEGUIR:
- Lo suyo es usar una botella de las que tienen “patas” como suelen ser las de los refrescos. Yo no consumo refrescos, así que compré la gaseosa más barata del super y la tiré por el inodoro (me costó 20 céntimos). Quitas la etiqueta y la limpias bien.
- Luego recortas la silueta del gato en la botella con unas tijeras. Si puedes, límalo con papel de lija para asegurarte de que no corte.
- Cubre bien el suelo con el papel de periódico y pinta con el espray blanco. Yo lo puse boca abajo apoyado en la mitad de la botella que no iba a usar para que se aguantara, poder pintarlo todo de una vez y dejarlo secar.
- Una vez seco, pinta con rotulador y/o pinturas la cara y las orejas del gatete. Hazlo todo lo cute que quieras. Pon grava en el fondo para que drene el agua y trasplanta la planta afortunada que vivirá en la cabeza del gatete.
¿No os enamora? Podéis hacer lo que queráis: perritos, tigres, gorilas, pandas,… ¡Todo depende de vuestra inspiración!